miércoles, 26 de abril de 2017

La magía del orden


Hace unos meses que leí el libro "La magia del orden". La autora Marie Kondo es una organizadora profesional es decir que se dedica profesionalmente a la organización del hogar y os puedo decir que lo lleva haciendo desde hace mucho tiempo... Lo que recoge el libro, lo he puesto en práctica no al 100% pero si en un gran porcentaje y os puedo decir que funciona. Así que os recomiendo su lectura, hoy quiero recoger en esta entrada algunas de las ideas que se recogen en el libro, así que ahí van: 
  • Se ha de partir de la organización radical y drástica, el día que decidas llevarlo a cabo tienes que ir a por todas. Debes organizar toda la casa, no sólo una parte. Si usas el enfoque correcto, no tiene porque haber rebote y podrás mantener tu casa ordenada. Pero según Marie Kondo si lo llevas a cabo habrá un cambio; incluso a nivel mental, afectando a la manera de pensar y a tus hábitos. 
  • Básicamente el método se basa en:
    • Eliminar o desechar no tan sólo lo que no nos sirve, no nos vale o no utilizamos sino plantearnos si ¿Aquel objeto nos hace o no feliz? Nuestro patrón de posesión sobre las cosas es una expresión de los valores que guían tu vida y de nuestro apego al pasado o al futuro.  
    • y finalmente, con lo que nos quedemos decidir donde ponerlo. 
  • Mucha gente siente la necesidad de limpiar cuando está bajo presión, esta urgencia se debe a la necesidad de poner en orden "algo más". Cuando no hay caos, es decir tu estancia está ordenada, limpia y organizada no te queda más opción que examinar tu interior. Entonces es cuando tu vida cambia. 
  • La organización debe hacerse no por espacio sino por categorías: ropa, libros (no más de 30), papeles o documentos (realmente los imprescindibles), objetos varios y objetos personales o sentimentales (los recuerdos...). Por eso, es importante juntar todo aquello que es de la misma categoría y será una manera de darse cuenta del exceso de cosas que tenemos y que no nos ayuda en el orden. Por otro lado, según Marie Kondo la organización lo hemos de hacer solos sin que nadie influya en nuestra decisión. Si nosotros llevamos a cabo esto, provocaremos una reacción en cadena y haremos que los demás miembros de la familia también lo hagan. 
  • Cuando cada objeto tiene su lugar y nosotros llevamos a cabo esa sencilla labor de dejar el objeto en su lugar, esto hace que sea más fácil mantener el orden. 
  • Aquellos objetos que desechamos debemos agradecerle su uso y dejarlo ir, pues con nosotros ya hizo su uso. De alguna manera, todo es energía y a través de los objetos que nos quedamos o desechamos esta energía fluye y hace que nos conectemos con este objeto o no.
  • Recomienda que los objetos sean doblados más que colgados.Y que se coloquen de manera vertical y a poder ser las prendas doblarlas para que queden en forma rectangular. Colocando las prendas pesadas y oscuras a la izquierda y las ligeras y claras a la derecha. Sea o no de temporada que este visible. 
  • También recomienda no atar calcetines sino doblarlos, según ella así descansan también. 




Y como todo en la vida, si estas leyendo esta entrada de alguna manera significa que tengas el deseo de cambiar tu situación actual, reajustar tu vida, mejorarla o obtener felicidad y brillar como dice Marie. 

A provecho para dejaros también, un vídeo donde se resume un poco la filosofía que quiere transmitirnos Marie Kondo...


Un apapachito para Tod@s


martes, 25 de abril de 2017

7 Secretos para ser feliz según Mario Alonso Puig


Hoy quiero presentaros los 7 secretos para ser feliz según Mario Alonso Puig.
Éste es un Doctor especializado en el estudio de la mente y tras sus diferentes estudios concluye con estos siete puntos que él llama entrenamiento mental. Según el Dr Puig si entrenas mejoras tu estado de animo siendo más feliz...¿Entrenamos?
  1. Gestiona tu cara y gestionarás tus emociones. Si fuerzas tu sonrisa ayudas a que tu estado anímico mejore.
  2. Usa tus conversaciones interior para apoyarte, no para anularte. Nuestros pensamientos negativos no ayudan y no nos dejan avanzar. 
  3. Recarga las pilas o acabarás en la basura. El estrés hay que saber modelarlo, pues un nivel alto de estrés puede llevarnos a enfermar. 
  4. Inflúyete para bien. Cambiando el foco de atención cambian las emociones. En vez de pensar en todo lo malo, piensas y agradeces todo lo bueno que tienes automáticamente tu estado mental cambia. 
  5. Si lo puedes imaginar lo puedes crear. Hay que enfocar en lo que queremos no en lo que tenemos. Aquí entraría la importancia de visualizar para tener buenos resultados en la vida. 
  6. Por la noche eliges lo que te construye y lo que te destruye. La importancia de poder descansar para que nuestro cerebro pueda relajar la mente y a su vez pueda trabajar correctamente. 
  7. No hay felicidad sin el otro. El apoyo y el contar con nuestros seres queridos, ser amable con los demás nos ayuda a sentirnos mejor. 
Un apapachito para tod@s

martes, 18 de abril de 2017

10 principales fundamentos de Gandhi para cambiar el mundo

Aquí os dejo con los principales fundamentos de Gandhi para cambiar el mundo. A ver que os parece:

1-Cámbiate a ti mismo
Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo.

2- Tu tienes el control
Nadie puede dañarte sin tu permiso.

3- Perdona y deja ir
El débil nunca puede perdonar. el perdón es el atributo del fuerte. Ojo por ojo y todos acabaremos ciegos.

4- Sin acción no vas a ninguna parte
Un poco de acción vale más que toneladas de discurso.

5- Preocúpate por el ahora
No quiero ocuparme del futuro. Sólo me preocupa el presente. Dios no me ha dado ningún control del momento siguiente.

6- Todo el mundo es humano
Me considero un simple individuo capaz de equivocarme como cualquier otro mortal. Yo tengo, sin embargo, la suficiente humildad para reconocer mis errores y rehacer mis pasos.

7- Persiste
Primero te ignoran, luego se burlan, después pelean contigo, después ganas.

8- Ve lo bueno en los demás. Ayúdales
El hombre se vuelve grande en el grado exacto en que trabaja para sus semejantes.

9- Sé consecuente, sé auténtico, sé el verdadero tú
La felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces está en armonía.

10- Continúa creciendo. Evoluciona
El desarrollo constante es ley de vida, y el hombre que siempre intenta mantener sus dogmas para parecer consistente se arrastra hacia una falsa posición.

Un apapachito para tod@s

lunes, 17 de abril de 2017

¿Van los perros al cielo?

Aquí os dejo una nueva recomendación de libro, como madrina se lo he regalado a mi ahijada para que pueda ir incorporando conceptos del ambito religioso, pues esa es una de las funciones de los padrinos (además de regalar palmas y monas) se llama ¿Van los perros al cielo? Es un libro de temática religiosa donde se habla de términos como:

  • Las religiones forman parte de la cultura, el arte, la historia y la sociedad. Nacieron para dar respuestas. Interesarse por la religión es importante para comprender la existencia humana y entenderse a uno mismo.
  • La secularización se refiere a la perdida del sentido religioso o no expresarlo en público.
  • Agnósticos (duda) frente Ateos (no cree).
  • Monoteísmo (un Dios) frente Politeísmo (muchos dioses)
  • Existen Dioses y Diosas según la religión. Ejemplo de Dioses: Odin, Zeus, Marduk...
  • Los primeros humanos recurrieron a los mitos donde se narran historias relacionadas con el origen de las cosas o del mundo por ejemplo encontramos: El poema de Gilgamesh. Los mitos son la base de la filosofía y són historias que ayudan a entender la exitencia humana. 
  • Rezar es la manera que tiene la persona de dialogar con Dios. Semejante a la meditación. La Meditación es vivir el presente y no darle tantas vueltas a las cosas. 
  • La Fe podría describirse como aquello que está por encima de la razón, es decir, creer en lo que no puede percibirse. Confiar en una persona o cosa.
  • El Yoga es anterior a Buda y significa unión. 
  • Salen frases y comentarios como:
    • "Los humanos ceen en Dios porque aspiran a ser immortales" Schopenhauer.
    • La religión está en todas partes y tendría que ser uno libre para decidir creer o no creer. 
    • Se desconoce el numero de religiones que hay actualmente.
    • Cuando las personas creen tener la verdad absoluta es muy díficil dialogar con ellas.
Éstas son algunas de las ideas que recoge el libro, si queréis saber más tan sólo lo tenéis que leer.


Un apapachito para tod@s