viernes, 7 de octubre de 2016

Reflexiones V: ¿Y después qué?

El otro día hablé de los sueños, pues para mi esto ahora es una pesadilla...

No sé muy bien por dónde empezar,
no sé muy bien qué pensar,
no sé qué pasará con mi vida profesional,
no sé porqué esto me está pasando a mi,
no sé cómo me pasa ahora,..
Sólo sé que mi cabeza va a mil, que vengo y voy entre todos mis pensamientos que trago saliva una y otra vez porque sólo pensar que lo dejo y que esto es para siempre...Buf! Una bola surge de lo más adentro de mi ser y estalla en un mar de lágrimas. Y ahora mismo, además de sentirme en estado de shock, siento pena mucha pena.
No concibo no poder dedicarme a lo que me he preparado para toda la vida, con lo que disfruto haciendo día a día, con una de las cosas que me hace más feliz en esta vida, como es: Ser Maestra de Educación Especial.

El pasado 5 de octubre es el día Mundial de los Docentes, según la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas de la Educación, la Ciencia y la Cultura). Para mi será una fecha inolvidable, pues fue el día que de alguna manera tuve que "asumir" (aun estoy en ello)... Qué mi estado de salud, para los que no lo sepáis tengo una operación de espalda concretamente una Artrodesis 360º, donde tengo fijadas unas vertebras que me impiden realizar algunos movimientos (estados de bipedestación o deambulación continuados, movimientos rotatorios y coger pesos) que me condicionan poder hacer bien mi trabajo (según valoración de la ICAM- Institut Català d'Avaluació Médica, y apoyada en parte por mis médicos y rehabilitadores...). Aún no está confirmado oficialmente pero tengo todos los números, sinceramente creo que me están dejando unos días para poder asimilar la noticia.
Pues si fuerzo demasiado, mi espalda a la larga podría tener consecuencias más graves, digamos que tengo unas vertebras que han dejado de hacer su trabajo y las otras trabajan el doble que éstas, y si no cuido a estas segundas pues puedo tener problemas más graves en un futuro... Por lo tanto, sin yo quererlo me INCAPACITAN para desempeñar cualquier trabajo relacionado con la Educación Especial donde se requiera de todo lo mencionado anteriormente, y yo oposité para eso y ahora me toca dejarlo...Buf! Algo que parecía para toda la vida... Está claro que no existe el para siempre.

Son ya muchas cositas que se van acumulando a lo largo de mis 36 años, y cada vez soy más consciente de que la vida cambia en menos de un minuto y que no podemos controlarla. Me encanta el símil de que somos meros espectadores que ven venir la ola...que ya os digo por adelantado que no me va ahogar, pero de momento se me viene encima y no sé cuanto voy a tardar, pero saldré a flote, aunque ahora me ahogue en mi mar de lagrimas!

Sé que no es el fin del mundo, que hay mil cosas peores y que todo en la vida pasa por algo (de eso estoy cada día más convencida) que nos tenemos que agarrar a todo lo bueno que tenemos y tengo muchas cosas empezando por mi familia, mis amigos y mis compañeros, y todas aquellas personas que de una manera u otra forman parte de mi vida. Y que como decía mi madre: "Dios apreta pero no ahoga" y como dice mi padre: "El buey que te corno, a buen sitio te echó". Que la vida son etapas y que la etapa en la Escuela Catalunya, como maestra se acaba...y se acaba para siempre. Y no sabéis como resuenan estas palabras en mi interior...me duele!
A ver que me depara la vida y por que nuevo camino me lleva...Un cambio que no esperaba para nada, un golpe que no lo he visto venir y que ahora lo único que sé, es que tendré que seguir dedicándome a mi rehabilitación pero cuando ésta acabe y me sienta más fuerte, sólo me viene a la mente, una pregunta...¿Y después qué?

4 comentarios:

  1. Sabes que lo siento..... Después qué? Después llegará lo que la vida te tenga reservado, como esto que acaba llegó, así, sin esperarlo, pues igual.... un abrazo apapachante

    ResponderEliminar
  2. Y después te vas d viaje con tus amarillos a un destino q te apetezca muuuucho. Hay tiempo para ahorrar.
    Bueno,eso si no me toca la lotería antes. N ese caso, no hará falta el ahorro

    ResponderEliminar
  3. A mi tmb me duele, no estás sola en esto. Tu trabajo hasta ahora ha sido extraordinario. Has ayudado a muchos biños y a muchas familias con tu dedicación y ahira la vida te lleva por otro lado en el que te necesitan seguro y del que estoy convencida disfrutarás. Un apapachito enorme. Te quiero!

    ResponderEliminar
  4. Y después que? Estoy segura que MUCHAS COSAS MARAVILLOSAS. Como bien cuentas, las cosas suceden por algo y estoy convencida que esto te está sucediendo porque te espera algo mejor que disfrutaras tanto o más como la educación especial. Para todo me tienes!!!! Un apapachito muuuuuuuuu grande guapisima!!!y estoy con Gemma, ese viaje de amarillos hay que hacerlo!!!!TQM

    ResponderEliminar