martes, 15 de noviembre de 2016

Repollos Rebeldes a JUGAR!!!


Se acerca la Navidad; sus Majestades los Reyes Magos, Papa Noel o el Caga tió comienzan a mirar más de cerca los deseos de los peques.

El juego es una acción que ha existido desde el inicio de la humanidad; bebes, niñ@s, adolescentes y adultos disfrutamos haciéndolo.
La función del juego principal, yo diría que es la DIVERSIÓN y a partir de aquí se desencadena otra serie de acciones como la de estimular los sentidos, enriquecer la creatividad y la imaginación, la comunicación (incluyendo lenguaje y habla), desarrollo de las funciones cognitivas (percepción, memoria...) o la de reflejar la percepción que tiene el niñ@ de si mismo, la de los otros y del mundo que le rodea. 
A través del juego, los niños pueden lidiar con su pasado y su presente, y prepararse para su futuro.
Podríamos hacer diferentes clasificaciones de juegos, yo he seleccionado según aquello que queremos desarrollar:
  • Desarrollo de la parte física y motriz: tendría relación con todos aquellos juegos que se relacionen con el movimiento, la fuerza, la velocidad, la coordinación, la precisión...es decir con la habilidades físicas. Ejemplos; des de los bebes que empiezan a coordinar sus movimientos para coger, gatear, caminar....hasta los mismo juegos olímpicos o el hecho de hacer deporte, cuando somos adultos.
  • Desarrollo intelectual:  donde podríamos incluir la comprensión de situaciones, elaboración de estrategias, construcción de pensamiento lógico...Aquí haríamos relación a todos aquellos juegos que sean de observar, manipular, desmontar y montar, experimentar, comparar, comprender, ordenar, contar, memorizar, ...
  • Desarrollo afectivo: este haría referencia a la maduración, a la asimilación y autoafirmación de la persona (limitaciones, preferencias, intereses,...), compartir sentimientos, comprender nuestro entorno...Aquí incluiríamos, la imaginación y hacer de diferentes roles (mamas, papas,explorador, astronauta, médico).
  • Desarrollo social: por último, y no menos importante donde se incluye la construcción de límites (reglas), objetividad, reparto de tareas, saber esperar, responsabilidad, gestión, sentido de justicia... Aquí podríamos incluir, por ejemplo; los juegos de mesa. 
A partir de esta introducción me gustaría descubriros un lugar dedicado al juego. Hace un tiempo, Andrea me lo recomendó y hoy he tenido la oportunidad de descubrirlo y me he encontrado con una grata sorpresa. 
Si estáis paseando por Barcelona, concretamente por la calle Villarroel 229, os invito hacer una parada en esta pequeña tienda; es una cucada y encontraréis toda clase de juegos didácticos y libros para vuestros peques... Ya sabéis que mi perdición son los cuentos y no he podido evitar caer en la tentación...

  • "Si us plau Senyor Panda" de Steve Antony que de manera muy sencilla trata una palabra muy mágica...Por favor, no dejéis de leerlo.
  • "La máquina de les abraçades" de Scott Campbell cuenta la historia de un niño que no para de dar abrazos, queda realmente agotado cada día... pero, siempre estará disponible!!!
Además. si entráis encontraréis a Ana, una "repollo" la mar de simpática y atenta, que os mostrará toda clases de juegos y cuentos...
Así que, si queréis ser un repollo ingenioso, lector, creador y juguetón no olvides pasar por la tienda y sumergirte en el mundo mágico de la imaginación y diversión...




Y los que no tengáis tiempo de escaparos, que os recomiendo que hagáis el esfuerzo; pues la sensación de poder tocar el producto es indescriptible y compartir unos minutitos con Anna, aún más. 
Si es imposible, también tenéis la posibilidad de comprar por Internet en otras tiendas. Aquí os dejo algunos enlaces:

Un apapachito para tod@s

1 comentario:

  1. Un millón de gracias por la visita y por la entrada en el blog ¡nos vemos pronto! Un beso

    ResponderEliminar