domingo, 20 de noviembre de 2016

Trenza de chocolate y Magdalenas de yogur de coco y pistachos


Buenas!

Hoy estreno espacio nuevo donde la alimentación también toma peso...Y a mi me apapachan los dulces caseros, así que he decidido dejar aquí algún postre que hago y que está realmente bueno!!!

Este fin de semana, tuvimos una reunión de chicas muy interesante así que yo llevé un postre que triunfa allá a donde vas y un experimento que repetiré porque resulto buenísimo!!! Vamos allá!!!







Trenza de chocolate

Ingredientes:
  • 1 base de hojaldre
  • 1 tableta de chocolate (el que te guste; negro, con leche, blanco, con almendras...)
  • 1 huevo
  • Almendras para decorar.
Para esta ocasión, os dejo un video de 36 segundos que te deja visualizar como lo debes hacer... Solamente comentar que en el video quitan las puntas del hojaldre yo en cambio las dejo, no desperdicio nada...





Magdalenas de yogur de coco y pistachos

Es la primera vez que hago magdalenas y he utilizado como base para medir la de un yogur por eso no especifico exactamente cuanto de cada ingrediente he puesto. Con esta receta me salieron unas 16-18 magdalenas.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 1 yogur de coco
  • 1 base de yogur de aceite
  • 2 bases de yogur de azúcar
  • 3 bases de yogur de harina
  • Pistachos
Pre-calentar el horno. Batir los tres huevos (yo lo hago con la batidora e intento que queden como a punto de nieve), añadimos el yogur de coco y batimos bien. A partir de la base del yogur añado; el azúcar, el aceite y la harina (que puede tamizarse mientras lo hechas al recipiente con el resto de ingredientes) junto con el sobre de levadura. Después, repartes el contenido (con una cuchara) en cada una de las capsulas que venden de papel o silicona, pones 3-5 pistachos por encima y para el horno a 180º unos 15-20  min.

Un apapachito para tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario