lunes, 9 de enero de 2017

El árbol de la vida...


Una "manía" de mi padre es utilizar en su lenguaje dichos y refranes y la verdad es que a medida que me voy haciendo mayor más me vienen a la mente. Como el del árbol siempre muy presente; "El árbol debe ser enderezado desde pequeño...sino se tuerce"


Bien, pues hablando de árbol, el pasado 14 de diciembre, quedé con Alba. Esta persona se ha cruzado en un momento ideal en mi vida, la conocí hará unos 4 años en un curso de formación... El caso es que Alba me ha propuesto hacer equipo con ella para realizar un proyecto muy especial y que me (nos) encantaría presentaros este año que entra. Pues, estoy segura que se producirá, pues es algo que tenía en mente hace mucho tiempo y ahora, puede que sea el momento para que se haga realidad. Y, ¿por qué estoy segura de que irá bien? Porque ese mismo día y de camino al cole de mi peque encontré un mensaje entre árbol y árbol, una señal que de alguna manera pedí y digamos que alguien me la dio...Ahí tenéis la foto...Así que confío en este proyecto!



Ese mismo día, Álex  (mi pareja) tuvo un detalle conmigo, algo que me sorprendió, me encantó y me encandiló...

Un colgante precioso: El árbol de la vida que me lo regaló simplemente porque le gustó y según él como protector, pero como todo en la vida, nada es casual y cuando leí su significado aún entendí más porque llegó hasta mí. Cada día estoy más segura que no vas tú hacía las cosas, si no que todo viene hacia ti. Es más el día de mi boda, leimos Álex y yo un escrito sobre el arbol de la vida y como todas las personas que pasan por nuestra vida forman parte de éste. ¿Otra casualidad?
El Árbol de la vida, es la unión entre lo terrenal y lo espiritual, y esta presente en todas las civilizaciones. A su vez, también marca el ciclo de la vida que como una rueda gira constantemente: semilla, planta, árbol, fruto y volvemos a empezar...Os habéis parado a pensar en todas las cosas cíclicas que hay en esta vida... (esto da para otra entrada)
En tres palabras se resume el significado de llevar un árbol de la vida a tu lado: Salud, Autoconocimiento y Sabiduría.
Actualmente, son las tres palabras que rigen mi vida y que me dan la Felicidad.


Pero sabéis una cosa al igual que las plantas necesitan la luz para crecer, las personas también. Este fin de semana he visto la película: The Croods, y me ha encantando, la recomiendo al 100%. Además de que te ríes, te dan unos mensajes preciosos, así que os animo a verla. Y en la película, la luz también tiene un papel importante.
Para mí, la luz; es energía, que es la que crea movimiento, que a su vez es la que crea vida,...así que confía en esa energía envuélvete de ella y verás como todo a tu alrededor comienza a crecer empezando por ti!

Y con esto le digo a mi padre; que sí estoy de acuerdo contigo, a nuestros hijos los hemos de envolver de esa luz, de esa energía, de ese amor incondicional que los hará crecer no sólo por fuera si no por dentro y convertirse en grandes personas.
Eso como padres, pero como persona si a todo le dedicamos esa energía, ese amor incondicional; a nuestros seres queridos, a nuestros proyectos, incluso a nosotros mismos,... a TODO, sea lo que sea, crecerá y se hará grande muy grande.
Así que confía en tu energía...y en aquella que te envuelve...

Un apapachito con mucha luz para tod@s




No hay comentarios:

Publicar un comentario