jueves, 8 de diciembre de 2022

Reflexiones XX: Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Hace tres años y 6 meses que no escribo nada, ahora tiendo a seguir un diario en instagram de todo lo sucedido hasta ahora en mi vida recogiendo lo más significativo. Desde entonces mi vida ha vuelto a dar otro tumbo, han pasado muchas cosas pero, hoy he sentido la necesidad de volver aquí y volver a compartir en mi blog algo muy íntimo, pero que siento que he de hacer. 

Hoy, 8 de diciembre de 2022, el día empezó con este par de frases...

"Todo lo que deseas está al otro lado del miedo... O vives en el miedo o vives en el amor".

Pero es que detrás de esas dos palabras AMOR y MIEDO, se esconden toda una estelada de palabras.

[Aprovecho para agradecer a todas las personas que han colaborado en esta lista, me explico; en los estados de whastapp me encanta compartir frases, esta vez les pedí a aquellas personas que me leen que escribieran una palabra para amor y otra para miedo, y aquí el resultado....

Amor: confianza, aceptación, comunicación, paciencia, calma, soltar, hogar, propio, familia, amigos, incondicionalidad, respirar, fuerza, sentir y miedo.

Miedo: desconfianza, rechazo, incomunicación, impaciencia, ansiedad, coger, paralizar, a uno mismo, a la gente, a los roedores, dolor, ahogo, odio, angustia y dejar de tener sentido.]

Y sabéis de que me he dado cuenta que a mi Amar a veces también me da Miedo, pero algo que me ha enseñado la vida es a seguir caminando hacia adelante y cuando algo me paraliza, algo en mi interior dice: -para y RESPIRA-, porque pase lo que pase, pasará y tan solo nos queda CONFIAR pero sabes una cosa como dice la psicóloga Silvia Olmedo, yo también soy una miedosa cobarde valiente.

Porque AMAR también es correr un riesgo; a perder, a renunciar, a equivocarte, a sentirte vulnerable, a abrirte en canal dispuesta a aceptar a que vuelvan a hacerte daño, a sentir dolor, a sentirte juzgada, a que te llamen noña o romanticona, incluso loca...y sí es cierto, pero hoy por hoy, apuesto por esa locura porque estando cuerda sigo corriendo el mismo riesgo; el de morir en vida, y ahí sé que no quiero estar.

Así que hoy, no voy a susurrar lo voy a decir bien alto y claro, quizás haya personas que no lo compartan, que no me entiendan, que lo encuentren absurdo o hasta ñoño pero a mí me importa lo que sienta cierta persona...

Así que ahí va, de parte de una miedosa cobarde valiente:

Te amo Manuel 

porque eres una persona única, y cuando estoy contigo sacas la mejor versión de mí;

porque me transmites fuerza para hacer cosas,

porque crees en mí,

porque puedo llorar y reír contigo indistintamente,

porque puedo soltar la mayor tontería que se me pase por la cabeza o mantener una conversación profunda,

porque siento que aceptas a todas mis miniyos que van desde la mujer soñadora e inocente (la princesa) hasta esa mujer libre e independiente (la bruja),

porque no me siento juzgada por lo que hago o digo,

porque sabes utilizar esa palabra de aliento en cada momento, 

porque no importa como te llame, mientras te llame,  

porque me encanta enhebrar infinitas experiencias de tu mano,

porque me gusta cómo me miras incluso cuando peor estoy física o anímicamente (aún no tengo claro si hechizado o hechizando, seguro que ambas),

porque me desnudas y me vistes con cada una de tus acciones y no me refiero tan solo a lo físico (qué ya que estamos, también),

porque me sonrojas tanto cuando el mono se apodera de mi cuerpo y mente, como cuando unicorneas o mosquiteas o siento revolotear las mariposas un instante antes de verte,

porque me rompes los esquemas y me ayudas a mirar las cosas desde otro punto de vista (aunque sabes que el 99% de las veces tenga razón),

porque me sorprendes una y otra vez, y eso no es fácil,

porque me picas en esos estados 13 (eso ves, ya me cuesta más pero aún así...Ays!que te quiero),

porque cuando me abrazas tengo la sensación de estar en el hogar donde nada me puede pasar, 

porque cuando me acaricias haces que todo fluya,

porque cuando me besas constelando cada recodo de mi cuerpo y alma me haces volar, y a la vez mantenerme en tierra firme, 

porque despiertas mis más profundos dragones y a la vez, las más ligeras mariposas,

porque me transmites calma y paciencia...

Porque el mundo se ve más bonito cuando estás conmigo...

y porque siento que esto es mutuo, que la conexión entre ambos es única y diferentemente igual...

Y por eso y por muchas cosas más que espero seguir descubriendo con el paso de los años que nos quedan por vivir juntos o hasta conseguir fusionarme contigo como una estrella supernova.  

Y con esto te quiero dejar aquí y ahora mi compromiso, porque pase lo que pase quiero dejar constancia pública de que; 

Ayer, hoy y siempre compañero de vida te amopuesto que el equipo que conformamos va a tener que enfrentarse a muchos retos o incluso destruir muchas torres, de más de mil kilómetros de por medio, pero también sé que esos pedruscos nos están sirviendo para construir una solida base de un bonito hogar, que quizás no es el que habíamos soñado desde un principio pero sí uno real como el que estamos viviendo, a pesar de lo complicado que parece todo a veces; lo sé y lo siento así. 


Y a pesar de todo, aprovecho para recordarte mi frase favorita: 

Es justamente la posibilidad de realizar un sueño 

lo que hace que la vida sea interesante

Gracias Compañero, gracias por ser y gracias por estar presente en mi vida. 

Team💛

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario