jueves, 8 de diciembre de 2016

Lazos de amor

De un tiempo a esta parte, siento que las cosas están cambiando...
Es como si siempre hubieran estado ahí pero como si ahora lo pudiera ver...
Hace unas semanas, una persona que entró por "casualidad" en mi vida, me envió esta frase y digamos que le estoy encontrando el sentido cada día que pasa... Gracias Ivana.
Puedo afirmar que la casualidad no existe y que todo ocurre por algo.
Hoy mismo he finalizado un libro que me ha regalado ciertos mensajes que me han encantado... Y antes de devolver el libro, pues me lo han prestado; quiero quedarme con fragmentos de este, donde pueda releerlos de vez en cuando y poder así refrescar la mente y saber hacia donde voy...
Y como el mismo libro dice;
"Tú tarea es la de enseñar basándote en la experiencia."
Pues aquí dejo las reflexiones a las que he llegado a partir de la experiencia de poder haber leído; LAZOS DEL AMOR

Es un libro que toca diferentes temas pero uno de ellos es la muerte y dice cosas como ésta:
"Elegimos el momento en que entramos en nuestro estado físico y el momento en que lo abandonamos. Sabemos cuándo hemos cumplido la tarea que se nos encomendó realizar aquí en la tierra. Sabemos cuándo se nos acaba el tiempo y entonces aceptamos nuestra muerte. Pues sabemos que esta vida que hemos vivido ya no da más de sí. Cuando llegue el momento, cuando hayamos disfrutado del tiempo necesario para descansar y alimentar de energía nuestra alma, se nos permitirá escoger nuestro regreso al estado físico. Aquellos que dudan, que no están seguros de querer regresar aquí, es probable que pierdan la oportunidad que se les ha brindado, la oportunidad de cumplir con su deber cuando se hallan en estado físico."

Hay culturas donde el nacimiento no se celebra y donde la muerte no se llora...
"Nosotros no lloramos las muertes, porque sabemos que el espíritu es eterno. Si no ha finalizado su tarea regresará de nuevo en forma humana... Del mismo modo tampoco celebramos los nacimientos...aunque es agradable volver a ver el espíritu otra vez. Aunque la tierra es muy bella y nos muestra constantemente la armonía y la interrelación que hay entre todas las cosas, lo cual es una lección magistral, la vida aquí es mucho más dura. Con el gran espíritu no existen la enfermedad, el dolor, la separación; no hay ambición, competencia, odio, miedo ni enemigos, sólo paz y armonía. Por lo tanto, el espíritu pequeño, al regresar, no puede ser feliz después de haber abandonado ese paraíso"
Otra manera de explicarlo...
"El cuerpo y el alma son como el coche y el conductor. Recordemos siempre que somos el conductor y no el coche. No debemos identificarnos con el coche. Este empeño actual en prolongar nuestra vida, en vivir hasta los cien años, es una locura. Seria como conservar nuestro viejo Ford después de haber recorrido con el más de trescientos mil Km... Entretanto, hay un Corvette de primera mano esperándonos a la vuelta de la esquina. Sólo hemos de bajar tranquilamente del Ford y subirnos al hermoso Corvette. El conductor, el alma, nunca cambia. Sólo cambiamos de coche."

Son muchas las perdidas que tenemos a lo largo de nuestra vida pero según este libro:
"Las pérdidas más trágicas y nuestras mayores desgracias se produjeron con anterioridad a nuestro nacimiento"
Y que pasa con las perdidas de niños que no han nacido, por ejemplo los abortos.
"El alma no entra en el cuerpo enseguida...durante la concepción, el alma reserva el cuerpo. Entonces, ninguna otra alma puede disponer del cuerpo....El alma suele ir uniéndose gradualmente al cuerpo del bebé pero la unión no se completa hasta que se acerca al nacimiento... Antes, durante el parto o nada más nacer... El alma es inmortal e indestructible. Siempre encontrará un camino de regreso si así ha sido dispuesto." 
"Nunca perdemos a nuestros seres queridos. No dejamos de volver a ellos, de reunirnos una y otra vez"

Una manera de visualizar esta unión 
"...junté  mis manos desde la base de las palmas y separé formando un angulo de 90º. Poco a poco las fui cerrando hasta que se unieron las dos palmas y los dedos simbolizando el gesto universal de la oración y mostrando el vínculo gradual que se produce entre el alma y el cuerpo"
Creo que tanto la educación que recibimos por parte de nuestros padres, familiares, maestros, las religiones y sociedad en general son importantes, pues el saber no ocupa lugar y te aproxima a conocerte pero también hemos de tener en cuenta que:
"Nuestras creencias fijas son un obstáculo para la adquisición de nuevos conocimientos"


El símbolo de la oración y el hecho de las creencias fijas me atrajeron a la mente, la imagen de rezar...Que de un tiempo a esta parte había renegado bastante de la religión pero, ahora lo veo con otros ojos. Pues las religiones (Cristianismo, Budismo, Islam, Hinduismo...) son buenas, siempre y cuando esas creencias no sean un obstáculo para la adquisición de nuevos conocimientos. En mi infancia la religión católica ha estado presente; me bautizaron, hice la comunión y la confirmación...pero no me he casado por la iglesia, no he bautizado a mi hijo y cuando muera no me gustaría que me hicieran una misa a lo católico. Aunque he de decir, que hace poco, estuve en una misa exequial (ultima misa que se realiza al difunto que suele estar presente) y me gustó mucho la reflexión que hizo el sacerdote después de la lectura.
Así pues rezar no es otra cosa que Meditar y que es meditar, y creo que estas palabras lo explican muy bien:
"...para disfrutar de una taza de té. Sólo siendo conscientes del presente nuestras manos sentirán el calor de la taza. Sólo en el presente aspiraremos el aroma del té, saborearemos su dulzura, y llegaremos a apreciar su exquisitez. Si estamos obsesionados por el pasado o preocupados por el futuro, dejaremos escapar la oportunidad de disfrutar de una buena taza de té. Cuando miremos el interior de la taza, su contenido ya habrá desaparecido. Con la vida ocurre los mismo. Si no vivimos plenamente el presente, en un abrir y cerrar de ojos la vida se nos habrá escapado...Aprendamos del pasado [cambiar actitudes, aclarar malos entendidos, modificar sistema de creencias... y renovar todo tipo de viejas ideas] y dejémoslo atrás. El futuro ni tan siquiera ha llegado. Hagamos planes de futuro, pero no perdamos el tiempo preocupándonos por él. Preocuparse no sirve para nada. Cuando dejemos de pensar en lo que ya ha ocurrido, cuando dejemos de preocuparnos por lo que todavía no ha pasado, estaremos en el presente. Sólo entonces empezaremos a experimentar la alegría de vivir."

"La Meditación y la visualización os ayudarán a detener el caudal de vuestros pensamientos y a empezar vuestro viaje de regreso al pasado. Así se producirá la curación. Empezaréis a utilizar vuestra nueva mente. Veréis. Comprenderéis. Vuestra sabiduría crecerá. Entonces habrá paz."

La función de los sueños:
"Ayudan a procesar e integrar los acontecimientos diarios. Nos suelen dar indicaciones a menudo en forma de símbolos y metáforas, que nos ayudan a resolver los problemas de la vida cotidiana (relaciones, miedos, trabajo, sentimientos, enfermedades, etc.). Nos ayudan a conseguir nuestros deseos y objetivos,si no físicos, al menos oníricamente. Nos sirven para recapacitar sobre hechos pasados, recordándonos sus paralelos en el presente. Protegen nuestro sueño enmascarando estímulos, como la ansiedad, que de lo contrario nos despertaría... Pueden proporcionarnos caminos que nos lleven a recuperar recuerdos reprimidos u olvidados de la infancia, de experiencias vividas en el útero materno o de vidas pasadas... Los sueños pueden ser psíquicos o premonitorios; son los que tiene lugar cuando nos comunicamos con otra persona a distancia (persona viva y lejos de nosotros geográficamente, alma de un ser querido que ha muerto, o también con un espíritu, guía o maestro) suelen ser mensajes auténticos, conmovedores y muy significativos. Y también pueden ser sueños itinerantes; visitamos lugares donde nunca hemos estado... Cuando visitamos ese lugar en la realidad,...experimentamos una sensación de familiaridad. Si visitas lugares que tal vez no existan en nuestro planeta... se tratan de experiencias místicas o espirituales...el conocimiento y sabiduría que se adquiere mediante estos sueños son susceptibles a transformar toda una vida". 

En este libro hablan de la muerte pero también hablan del amor:
"El amor es la fuerza más poderosa del mundo." "Todo es amor. Con el amor llega la comprensión. Con la comprensión llega la paciencia. Y entonces el tiempo se detiene. Y todo es ahora".
"Cuando amas y no tienes miedo, eres capaz de perdonar. Puedes perdonar a los demás y también perdonarte a ti mismo... El sentimiento de culpabilidad y la rabia son reflejos del mismo temor. La culpa es una rabia sutil que diriges hacia dentro. Perdonando disuelves la culpa y la ira, que son sentimientos innecesarios, emociones nocivas. Perdona. Es un acto de amor."
"La ausencia de amor podía hacernos perder la cordura."
"El amor rompe las barreras y crea la unidad. Todo lo que levanta barreras y produce separaciones es ignorancia."

Y también habla del perdón:
"El orgullo es un obstáculo para el perdón, una manifestación del ego, que es el yo falso y transitorio. Tú no eres tu cuerpo, ni tu cerebro, ni tu ego. Eres más poderoso que todos ellos. Necesitas que tu ego sobreviva en el mundo tridimensional y transitorio, pero sólo la parte que procesa información [El intelecto es importante en el mundo tridimensional pero la intuición lo es aún más].El resto; el orgullo, la arrogancia, la desconfianza, el miedo, son sentimientos totalmente innecesarios. Estos aspectos del ego te alejan de la sabiduría, de la felicidad y de Dios. Has de transcender el ego y encontrar tu verdadero yo, que es permanente, la parte más profunda de ti, tu parte sabia, llena de amor, la que te proporciona confianza y te da felicidad."
"En tu evolución, no tengas miedo de encolerizar a otras personas. La cólera sólo es manifestación de su inseguridad. El hecho de tener miedo de su ira puede frenar tu progreso... Transformadla en amor y perdón."

Conclusiones:
"En el transcurso de nuestras existencias cambiamos de sexo, religión y raza con el objetivo de aprender determinadas lecciones o cualidades como el amor, el perdón, la comprensión, la paciencia, la conciencia o la no violencia. Debemos olvidar otros sentimientos que son producto de viejas imposiciones, como el miedo, la ira, la codicia, el odio, el orgullo o el ego. Sólo entonces obtendremos la licenciatura y abandonaremos esta escuela. Tenemos todo el tiempo del mundo para aprender y desaprender. Somos inmortales; somos infinitos; somos de la misma naturaleza que Dios"
"Las lecciones más importantes suelen aprenderse en los momentos más difíciles" 
"Todas las acciones que favorezcan la justicia, la misericordia, el amor, la sabiduría y todos los atributos que denominamos espirituales serán acciones correctas. He aquí la diferencia entre el deseo egoísta de fama, por parte de la persona, y la fama no buscada y no deseada, que es el resultado de la acción correcta."
"Cuando nuestra intuición, nuestros sentimientos más viscerales y nuestro espíritu saben algo más allá de cualquier duda, no debemos permitir que las razones de los demás, construidas sobre sus propios miedos, nos influyan. Sean o no buenas sus intenciones, pueden llevarnos por el mal camino y alejarnos del sendero de la felicidad."
"Nuestro deber es aprender, volvernos parecidos a Dios por medio del conocimiento. Sabemos tan poco...El conocimiento nos acerca a Dios, y después podemos descansar. Más tarde, regresamos para enseñar y ayudar a los demás."


Así que me quedo con...
"Ten el valor de correr riesgos. Eres inmortal. Nadie puede hacerte daño....
Da lo mejor de ti mismo y no te preocupes tanto de los resultados o consecuencias."

No quiero cerrar esta entrada sin dos agradecimientos:
El primero a Brian Weiss por haber escrito y compartido su conocimiento a través de este libro... 
Y el segundo a Sandra por formar parte de mi vida (muchas cosas tenemos en común) y por haber compartido conmigo este gran tesoro...
GRACIAS 
Lo recomiendo al máximo...

Un apapachito para tod@s

1 comentario:

  1. Hola guapísima!!!m alegro que te haya gustado tanto este libro. Es un libro que recuerdo
    con mucho agrado pero leyendo tu articulo creo que es el momento de volverlo a leer ya que le sacare nuevas reflexiones que en su momento no fui capaz de ver ya bien por mi inmadurez de aquel momento o mejor dicho, tdv no habian sucedido experiencias que he vivido estos últimos años.
    Me encanta que te haya encantado!!!

    ResponderEliminar