Dicen que “apapachar” es una de las palabras más bonitas que existen y que lo es aún más la acción que simboliza; “abrazar o acariciar con el alma”.
A través de este blog quiero plasmar todo lo que me sorprende, me gusta, descubro, siento...con una intención: Reinventarme cada día y porque no compartirlo, pues creo que no hay mejor regalo que hacer sentir nuestro afecto a los demás...
Dicen que si te sientes bien contigo mismo probablemente:
seas más sociable
tengas mejor salud
e ingresos
y tengas relaciones satisfactorias con las personas que te rodean
Tenemos una mente realmente maravillosa pero a veces entra en estado zona oscura, donde; los agobios, la preocupaciones o los pensamientos poco productivos o agobiantes...pueden enturbiar nuestro día a día. La mente llega a compararse con un vaso lleno de purpurina, por ejemplo si mueves el contenido del vaso, toda la purpurina "enturbia" el agua pero si lo dejas reposar la purpurina poco a poco vuelve a posarse en el fondo.
Actualmente, la neurociencia aconseja la práctica del mindfulness o meditación; exactamente es eso dejar que la purpurina se pose, dejar la mente en calma. Es decir, dejar de pensar en el pasado y en el futuro, estar en el presente e evitar que se atasque en pensamientos negativos, sin juzgar ni agobiarse.
Aquí os dejo diez razones para practicar la meditación.
Aquí os dejo dos vídeo que habla sobre el tema y que os indica como hacerlo, la misma Elsa Punset lo explica, muy recomendable para todo el mundo. Seguro que tienes un minuto...
Hoy he empezado un nuevo libro se llama:"El libro de las pequeñas revoluciones" de Elsa Punset (sí, lo sé la hija de Eduardo Punset el del pan natural Bimbo, aunque también es un investigador científico). Es un libro especial pues no ha de leerse de carrerilla, como una novela, sino que poniendo en práctica cada una de las pequeñas revoluciones que plantea; así que voy a ir poniéndolo en practica cada día una a una...Un total del 250 rutinas, no prometo comentarlas todas pero sí las que más me gusten (os imagináis que fueran todas!!!).
He empezado con el prológo y hay una frase que es la que me ha enganchado al libro dice algo así; "los pensamientos... uno a uno parecen inofensivos...todos juntos conforman un guión interno que no calla nunca, ni cuando estamos dormidos". Y si no duermes ya ni te digo...que razón tiene pues esos pensamientos generados normalmente por las emociones pueden llevarte a lugares en tu mente muy oscuros...Y puedo decir, que sé de que hablo. Por eso en parte, hago esto para ayudarme y quizás a ayudar a otras personas que puedan estar pasando por lo mismo.
En el prólogo también se encuentra esta frase de Mahatma Gandhi:
De alguna manera, Elsa quiere transmitir la idea de que tenemos que cuidar nuestras emociones que de alguna manera estas influyen en nuestros pensamientos y que en definitiva, como dice Ganghi, serán las que marquen nuestro DESTINO.
Y sabéis lo mejor, en el prologo también añaden estas frases: "que no pasa nada porque tropecemos y dudemos, nos equivoquemos y volvamos a empezar...Porque, hasta el último día de nuestra vida, estamos programados para aprender y cambiar".
Estas frases nos las tendríamos que grabar a fuego en nuestra mente, pues el día a día a veces nos arrastra hacía pensamientos a veces pueden ser muy dañinos para uno mismo.
Aprovecho para compartir esta canción: Madre Tierra de Chayanne, que también habla de eso mismo... Es escucharla y sentir que algo vibra dentro de mí... Me quedo con dos frases de esta canción: "Hay que perdonar para poder seguir, recuerda que tenemos sólo un viaje de ida y hay que darle GRACIAS siempre a la vida" (Aprovecho para darle Gracias a Davinia por descubrírmela, ves como eres una buena influencia para mí!!!) y la de "Caer es permitido y levantarse es obligado" con lo fácil que parece y lo difícil que es ponerlo en práctica. Aunque estoy en ello, levantándome de nuevo!
Así que nada, os dejo con esta leyenda hindú que nos recuerda que lo mejor de nosotros se encuentra en nosotros mismos.
"Cuenta una leyenda hindú que en los inicios de la humanidad todos los hombres y mujeres eran dioses y diosas, pero abusaron de sus cualidades y Brahma, el dios supremo los castigó e hizo de ellos mortales con cualidades limitadas. Brahma buscó dónde esconder la inmortalidad y divinidad, pensó en la tierra, en los mares y cielos, pero calculó que el hombre la encontraría. Entonces, Brahma llegó a una conclusión: la escondería dentro del hombre mismo, pues los mortales nunca la buscarían allí. Oculta dentro de cada hombre y mujer se encuentra su propia divinidad, para encontrarla, basta mirar dentro de nosotros mismos."
Elaboración:
Mezclar 3 cucharadas soperas de azúcar con la nata líquida y montar ésta hasta que quede bien compacta (a ser posible que esté fría y hacerlo en un recipiente metálico).
Separar las claras y las yemas de los huevos. Montar las claras a punto de nieve (puedes echar unas gotas de vinagre o limòn).
Por otro lado, mezclar el queso mascarpone, con las yemas y el resto del azúcar.
Una vez mezclada las yemas con el mascarpone y la azúcar añadir la nata y las claras montadas que quede toda la mezcla uniforme.
En el vaso de café, añadirle un chorro de licor y cacao en polvo mezclar bien. Mojar los bizcochitos en el café dejar que se empape y disponer la mitad de ellos cubriendo el fondo en una fuente.
Echar la mezcla de mascarpone, huevo y nata sobre los bizcochos cubriéndolos uniformemente. Poner una nueva capa de bizcochitos mojados ligeramente con la mezcla de café y después echar el resto de la mezcla sobre la segunda capa de bizcochos.
Finalmente, espolvorear bien el chocolate. Dejar reposar y servir frío.