martes, 14 de febrero de 2017

Recuerda: "Caer es permitido y levantarse es obligado"


Hoy he empezado un nuevo libro se llama:"El libro de las pequeñas revoluciones" de Elsa Punset (sí, lo sé la hija de Eduardo Punset el del pan natural Bimbo, aunque también es un investigador científico). Es un libro especial pues no ha de leerse de carrerilla, como una novela, sino que poniendo en práctica cada una de las pequeñas revoluciones que plantea; así que voy a ir poniéndolo en practica cada día una a una...Un total del 250 rutinas, no prometo comentarlas todas pero sí las que más me gusten (os imagináis que fueran todas!!!). 

He empezado con el prológo y hay una frase que es la que me ha enganchado al libro dice algo así; "los pensamientos... uno a uno parecen inofensivos...todos juntos conforman un guión interno que no calla nunca, ni cuando estamos dormidos". Y si no duermes ya ni te digo...que razón tiene pues esos pensamientos generados normalmente por las emociones pueden llevarte a lugares en tu mente muy oscuros...Y puedo decir, que sé de que hablo. Por eso en parte, hago esto para ayudarme y quizás a ayudar a otras personas que puedan estar pasando por lo mismo. 


En el prólogo también se encuentra esta frase de Mahatma Gandhi:





De alguna manera, Elsa quiere transmitir la idea de que tenemos que cuidar nuestras emociones que de alguna manera estas influyen en nuestros pensamientos y que en definitiva, como dice Ganghi, serán las que marquen nuestro DESTINO.


Y sabéis lo mejor, en el prologo también añaden estas frases: "que no pasa nada porque tropecemos y dudemos, nos equivoquemos y volvamos a empezar...Porque, hasta el último día de nuestra vida, estamos programados para aprender y cambiar". 
Estas frases nos las tendríamos que grabar a fuego en nuestra mente, pues el día a día a veces nos arrastra hacía pensamientos a veces pueden ser muy dañinos para uno mismo. 

Aprovecho para compartir esta canción: Madre Tierra de Chayanne, que también habla de eso mismo... Es escucharla y sentir que algo vibra dentro de mí... Me quedo con dos frases de esta canción: "Hay que perdonar para poder seguir, recuerda que tenemos sólo un viaje de ida y hay que darle GRACIAS siempre a la vida" (Aprovecho para darle Gracias a Davinia por descubrírmela, ves como eres una buena influencia para mí!!!) y la de "Caer es permitido y levantarse es obligado" con lo fácil que parece y lo difícil que es ponerlo en práctica. Aunque estoy en ello, levantándome de nuevo!



Así que nada, os dejo con esta leyenda hindú que nos recuerda que lo mejor de nosotros se encuentra en nosotros mismos.

"Cuenta una leyenda hindú que en los inicios de la humanidad todos los hombres y mujeres eran dioses y diosas, pero abusaron de sus cualidades y Brahma, el dios supremo los castigó e hizo de ellos mortales con cualidades limitadas. Brahma buscó dónde esconder la inmortalidad y divinidad, pensó en la tierra, en los mares y cielos, pero calculó que el hombre la encontraría. Entonces, Brahma llegó a una conclusión: la escondería dentro del hombre mismo, pues los mortales nunca la buscarían allí. Oculta dentro de cada hombre  y mujer se encuentra su propia divinidad, para encontrarla, basta mirar dentro de nosotros mismos."

Un apapachito para tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario