Esta claro, que la vida es un constante cambio, es un camino que un día parece liviano y al otro tiene una montaña, un rio, una cascada o todo un océano por delante... Lo que está claro, es que enfrentarse a esas situaciones te hará fuerte y esa fortaleza, te dará las herramientas para poder enfrentar otras problemáticas. A continuación, os dejo un cuento que habla justamente sobre eso la Fortaleza y la Esperanza ante situaciones complejas.
La vida contiene situaciones positivas y negativas pero de todas ellas surge un equilibrio puesto que de situaciones negativas surgen aprendizajes positivos. Y todo ello, puede ser una fortaleza para afrontar las situaciones que se presentan en tu vida.
Y sin más preámbulos, aquí os dejo el cuento titulado….
LOS TRES LEONES
Se cuenta que en una selva de África vivían tres leones muy fieros y de aspecto regio.
Un día el mono, representante elegido por los animales convocó una asamblea con todos los habitantes de la zona para plantearles una importante cuestión:
Queridos amigos - dijo el mono ceremoniosamente- todos sabemos que el león es el rey de los animales, pero hay una duda en nuestro territorio: Actualmente, tenemos tres leones, los tres son muy fuertes y fieros. ¿A cuál de ellos debemos obediencia?¿Cuál deberá sustituir al viejo rey?
Los tres leones se enteraron de esta reunión y se decían a sí mismos:
En verdad, tienen razón los animales ¿Seré yo el futuro rey?
Una selva no puede tener tres reyes. Los tres leones no deseaban luchar entre sí, puesto que habían crecido juntos y eran amigos. Entonces, ¿Cómo descubrir quién era el sucesor más adecuado?
Los animales se volvieron a reunir y después de mucho deliberar, llegaron a una decisión que comunicaron a los tres leones:
Hemos decidido que los tres vais a tener que escalar hasta la cima de la “Montaña Difícil”. El que llegue primero a la cima, será reconocido como rey.
La “Montaña Difícil” era la más alta y complicada de escalar de toda la selva.
El reto era realmente complejo, pero los tres leones aceptaron el desafío, y todos los animales de la zona fueron a despedirlos en su aventura.
El primer león intentó escalar la montaña y no pudo llegar.
El segundo león aunque lo intentó tampoco lo pudo conseguir.
El tercer león empezó con muchas ganas pero también fue derrotado por la Montaña.
Todos los animales estaban impacientes, expectantes y curiosos por saber ¿quién sería el león vendedor? Pero, los tres fueron derrotados por la “Montaña Difícil”…y entonces, ¿Cómo elegirían a su rey?
Justo en ese momento, la águila real pidió la palabra en la asamblea:
¡Yo sé quien debe ser nuestro rey! -afirmó con firmeza.
¿Cómo puedes saberlo tú con tal seguridad? - preguntaron los animales
Es fácil - dijo el águila-. Yo estaba volando cerca de ellos, cuando volvían derrotados de la escalada de la “Montaña Difícil” y oí lo que cada uno de ellos le dijo a la Montaña.
El primer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido! -
El segundo león dijo: - ¡Montañas, me has vencido… es imposible subir!-
El tercer león dijo: - ¡Montañas, me has vencido…por ahora, pero tú ya llegaste a tu tamaño final, pero yo aún estoy creciendo!
La diferencia - afirmó el águila- es que el tercer león tuvo una actitud de vencedor y, cuando se sintió derrotado en aquel momento, no desistió, ni perdió su esperanza..
Y quién piensa así, su persona es más grande que su propio problema: ¡Pues cada uno de nosotros es el rey de sí mismo y está preparado para reinar sobre su vida!
GRACIAS
Referencias:
Soler, J. [Jaume] y Conangla, M. [Mercè]. (2014). Aplicate el cuento. Ed. Amat
My easy drawing. (Recuperado el 6 de junio de 2024). Cómo dibujar la cara de un león. [https://youtu.be/ij3dHFzF9GE?si=-CM_aXRjBAUI8b9o]
No hay comentarios:
Publicar un comentario