Buenas, hoy os traigo algo que he descubierto esta semana. Mi nuevo desayuno muy saludable y delicioso, he de confesar que estoy enganchada.
Es el porridge o las gachas de avena, es un almuerzo de origen céltico muy nutritivo y energético que se prepara con los siguientes ingredientes que a continuación os expongo.
Deciros que es ideal para todas las personas y dicen que para las madres lactantes es magnifico para producir leche de gran calidad. Y que te lo puedes adaptar a tus necesidades metabólicas...
Ingredientes:
- 1 vaso de Copos de Avena (en mi caso 15gr)
- 1 vaso de Agua
- 1 vaso de Leche de almendras (aunque puedes utilizar la que tú quieras)
- Piel de medio limón
- Canela (puede ser en rama, aunque yo utilizo en polvo)
- Una cucharada de chía
- Una pizca de sal
Preparación:
En un vaso la noche anterior ponemos la avena y la chía, cubiertas de agua, y lo dejamos reposar en la nevera (si no os acordáis podéis hacerlo la misma mañana al momento, pero su tamaño no aumentará tanto). A la mañana siguiente en un cazo ponemos la leche, la canela, el limón y la pizca de sal. Llevamos a ebullición y entonces añadimos la avena y la chía, y volvemos a llevar a ebullición. Cuando tenga una textura más espesa retiramos del fuego, retiramos la piel del limón y dejamos enfriar...Y "voilà", está listo para comer! Se puede acompañar con yogur, frutas,frutos secos semillas...echarle imaginación cada mañana!
A disfrutar!
Un apapachito para tod@s!
Ummmm qué bueno!!! Y se puede variar mucho! Lo probaremos!!!
ResponderEliminarNada, pues ya me dirás...😉
ResponderEliminar