miércoles, 28 de septiembre de 2016

Su primera biblioteca

Otra de mis pasiones son los libros. Mi idea es apapachar los libros que leo y compartirlos aquí en mi blog...(ya tengo unos cuantos en mente). Me encanta leer y cuando voy a una librería (o  biblioteca) se me pueden pasar las horas muertas allí mirando, remirando y buscando en cada libro algo que me guste, que me atraiga, que me informe, que me transporte a un mundo paralelo al mío donde la creatividad vuela libremente y me cambia. Para mi leer es igual que viajar, tu mirada hacia las cosas es diferente... 
Siempre lo he dicho pero si tuviera espacio, me encantaría tener una biblioteca en casa, una sala bien grande donde poner todos los libros que caen en mis manos. Pequeños tesoros que te ayudan a entender el mundo. 
Además, a través de los libros puedes llegar al inconsciente y trabajar emociones y sentimientos que de manera consciente es más difícil. Tienen una magia especial para tratar todos los temas que a veces pueden ser algo complejos para tratar (separaciones, duelos, perdidas, emociones,.. y un gran etcétera). Así que por favor, leer a vuestros pequeños todo lo que podáis y más porque les estaréis haciendo un gran regalo, creándole un hábito realmente muy útil para su vida.
De alguna manera, me gustaría traspasar esa sensación, pasión o afición a mi hijo... Por eso, hoy os quiero enseñar un regalo precioso que le han hecho a mi peque; su primera biblioteca... La verdad es que es muy sencilla, es una caja de madera pintada de blanco y con unas ruedas que además de poderla llevar de un lado a otro puede hacer de mesilla o de taburete. Y con un detalle hecho de madera, donde aparece el nombre de biblioteca y un monito (a mi peque le encantan los monos). 
Y aquí, tenemos colocados un gran número de libros, no todos porque no nos caben pero si aquellos que más leemos y releemos.
Así que a mi amigo Alfonso, muchísimas gracias por tu regalo eres un manitas (bueno siempre lo has sido) y lo que más me gusta es que aunque pase mucho tiempo seguimos en contacto y que le hayas hecho esta mini-biblioteca a mi peque me ha hecho mucho ilusión porque se que hay mucho cariño en ella y se nota...

Esta vez un apapachito para todos pero en especial para Al. 
GRACIAS

sábado, 24 de septiembre de 2016

Construyendo...


En casa andamos de arreglos y mirar que cosa más graciosa le han hecho a mi peque... ¿No me digáis que no es una monada?

Además, todo está hecho de fieltro así que aunque golpeé los objetos estos no salen perjudicados puesto que todo el material es muy blandito...

Pues así estamos construyendo y reconstruyendo, creando, renovando un espacio mejor para todos...

Gracias Sandreta por tu magnifico trabajo!!!

viernes, 23 de septiembre de 2016

Reflexiones IV: Llegó el otoño y la magía del orden...

Llegó el otoño...y sabéis una cosa me encanta esta época del año. Es mi favorita, como ya dije en otra entrada para mí el año empieza en septiembre y con él las ganas de aprender cosas nuevas, de plantearme nuevos retos y nuevas cosas para hacer, muchas ganas de renovar y renovarme...
Esta vez la prioridad va a ser recuperarme haber si acabamos de salir del bache...y yo voy a poner mucho de mi parte!!!
Pues, sí! Me gusta el otoño por su clima, no hace calor para ir en bañador pero puedes perfectamente pasear con un suéter o rebeca por las playas o por el bosque y, de paso ves el cambio de color de las hojas de los árboles y como varían sus tonalidades de verde, a rojas, a amarillas, a lilas, a marrones y finalmente, caducan o quedan perennes esperando la llegada del verano que viene (aunque todavía falta el veranillo de San Miguel, que suele suceder alrededor del 29 de septiembre) pero, oficialmente el verano, este año ya acabó (personalmente tenía muchas ganas de que esto sucediera, borrón y cuenta nueva).
También me gusta porque puedes dormir tapadito o envuelto en una mantita, ¡qué gustito! Y salir de la ducha fresquito y que ese fresquito se mantenga durante un largo tiempo, ¡oh que bien! Pues en verano por esta zona del Mediterráneo te mueres de calor, un calor que se engancha en cada poro de tu piel y que puede llegar a aplatanarte, de tal manera, que como las lagartijas prefieres no moverte para sudar lo menos posible, y todo tu cuerpo pesa el doble de lo normal...Conclusión; Viva el otoño!
Lo malo de perder el verano son sus frutas porque mira que me gusta saborearlas; paraguayos, nectarinas, melocotones, melones, sandías,...mmmmm
De alguna manera, todo se reinventa, surgen nuevas cosas hacer, nuevas tiendas, nuevas maneras de organizarte, incluso las personas después del verano aunque añoradas de sus vacaciones vienen con otros humores...
Otro de mis retos es reorganizar un poco mi casa, he de clasificar y hacer una revisión concienzuda de mi casa y valorar que es lo que se queda y que es lo que se desprende de mi (o de nosostros). Tengo pendiente la lectura de "La magia del orden" y aunque ya he empezado, de aquí a finales de año quiero lavarle un poco la cara a mi casa, siguiendo un poco este método... Porque tu casa es; (o tendría que ser) tu lugar, tu centro, tu salvavidas y más en estas épocas donde buscas resguardo y confort para el frío que está a punto de llegar...
Así que nada, para todos los que estén un poquito añorados del verano "Don't worry" ya estamos en camino para el próximo, hay que mirar siempre con catalejo positivo y buscar la parte buenas de las cosas "Be happy", y a los que nos gusta esta época del año disfrutemos al máximo de este momento pues el otoño, sólo acaba de empezar.

Un apapachito para tod@s

martes, 20 de septiembre de 2016

¿Es el desayuno la comida más importante del día?


Hemos empezado la escuela y un tema interesante (entre muchos de los que hay) son los desayunos!!!
La verdad es que yo soy de las que me gusta desayunar con calma y a poder ser sin prisas por llegar a ningún lado, pero entre semana es un poco complejo... Soy de las que me cuesta meterme algo en la boca justo cuando me he levantado pero aprovechando que estamos creando hábito para el peque, cada mañana nos levantamos y nos sentamos a desayunar los tres.
El otro día leí un articulo que decía; "...no te agobies si tu hij@ no tiene hambre solo despertarse, llena su mochila con fruta, bocadillos, frutos secos y alimentos que complementen las comidas para seguir una ingesta diaria completa y equilibrada..."


Aquí van algunas cosillas para tener en cuenta (me he quedado con las ideas más importantes del artículo):
1. Si se compra envasado en plástico, no se lo pongas... es decir, vigila con la bollería industrial, cereales y galletas, bricks de zumo o leche con cacao...todo ello contiene alto contenido en azúcar.
2. Olvida los alimentos específicos para el desayuno... va siendo hora de romper ciertas inercias absurdas además de inventadas por los de siempre: la industria”. ¿Barritas de cereales con miel? No. ¿Galletas de chocolate? Tampoco ¿Una tortilla francesa, pan y tomate? Adelante. Y así con todo.
3. Respeta los tiempos del niñ@... Si no tiene hambre no fuerces pero crea hábitos... Probar las cosas, si no gustan probamos mas adelante...
4. Sé (un poco) prevenido...cuando la fruta fresca escasea (la fruta de verano no es como la de invierno) está bien tener en la recamara atún para un superbocata (si puede ser de pan integral mejor, puedes comprar pan reciente hacerlo trozos y congelarlos y los tienes listos para hacer un bocata matutino. Los frutos secos también son un buen recurso.
5. Piensa en verde...cualquier fruta de temporada o un minivegetal será ideal para el desayuno.
6. Y no nos olvidemos del pan de; trigo, espelta o centeno, mejor integral y a poder ser de hogaza para poder ejercitar la musculatura de las mandíbulas (para los más peques) ideal para mejorar su habla. Acompañado de un chorrito de aceite acompañado de jamón dulce o salado, queso fresco o curado, pechuga de pollo o pavo, atún o tortilla, incluso podéis añadirle algún vegetal o verdura (tomate, lechuga, zanahoria...).
7. Busca el equilibrio...una dieta equilibrada y completa ayudará al desarrollo psicomotor e intelectual del niñ@.
8. Por favoooooor....Recicla y Reutiliza!!! Utiliza un "táper", pues ahorrará al planeta un montón de plata que procesar y estaremos cuidando un poquito más del futuro mundo de nuestr@s peques.
Un apapachito para tod@s
-Recomendaciones sacadas del dietista Juan Revenga.-

viernes, 16 de septiembre de 2016

Reflexiones III: Qué difícil es ser hoy madre (o padre)!



Qué complejo es ser hoy en día padre o madre, nuestros peques vienen sin manual, pues cada niñ@ es un mundo. Por un lado tenemos la educación que recibimos de nuestros padres y éstos a su vez de los suyos, pero está claro que el contexto no es el mismo y éste choca de frente con toda la información que nos viene de muchas partes, estamos en un mundo global y esto a veces nos hace dudar de lo que tendríamos que hacer... Y ya os avanzo que no hay varita mágica...
He llegado a la conclusión de que aprendes a ser madre (o padre) practicando que no nace sólo, que te vas a equivocar pero tienes tiempo y grandes maestros tus propios hij@s te van a enseñar y tú aprenderás a serlo.
En mi caso, yo ya he empezado hacer mi propio "Decálogo" el que me gustaría seguir pero no es fácil y tu estado anímico es muy influyente para llevarlo acabo... Así que como madre o padre también es muy importante que te cuides para que puedas cuidar.
Dicho esto aquí van mis reflexiones sobre el tema...
Empezaría diciendo que tu hij@ no es tu amig@ estamos en situaciones o estadios bien diferentes, a edades tempranas no podrá ser un igual, lo que tú has vivido no tiene nada que ver con lo que le queda a él/ella por vivir (del tema amistad hablaré en otra entrada) y por otro lado; el amor por tu hij@ es incondicional no tiene requisitos, no puede depender ni de sus logros, ni de sus comportamientos, ni de sus gustos...tu hij@ forma parte de tí.
Si lo piensas fríamente, des del punto de vista de madre, sabías que a las 9 semanas de gestación cuando eras feto comenzaste a producir óvulos pues bien, uno de ellos en mi caso se convirtió en la mitad de mi hijo. Conclusión, tu hij@ lleva más tiempo de los que pensabas contigo...
Cuando un hijo aparece en tu vida (desde que sabes que estás embarazada) tienes en tus manos (o en tu barriguita) a una personita abierta a este mundo complejo y "tu trabajo" va a ser en estar ahí cubriéndole sus necesidades físicas, psíquicas y sociales, para que esa personita algún día se convierta en un adulto con una autoestima buena y que a su vez él pueda hacer lo mismo con sus pequeños.
Entonces, es cuando sabrás si has hecho un buen trabajo. Sí, sí tra-ba-jo porque es un "trabajo" no remunerado económicamente y de 24 horas. A pesar de todo, vale la pena y por eso quiero mencionar cosas que he leído, cosas que veo que me funcionan, cosas que me enseña día a día mi peque y de las que puedo (o podemos) aprender los adultos que estamos alrededor suyo:

  • Habla con tus hij@s: la comunicación con ellos además de desarrollar su lenguaje y habla, le ayudará a entender el mundo que le rodea; utiliza preguntas abiertas, anticipa y explícales las cosas que les puede pasar o hacer antes de que ocurra, intenta no burlarte de sus errores de habla y ofréceles un modelo bueno, cualquier situación puede ser buena para establecer un diálogo fructifero, ...Tus experiencias pueden ayudarle como ejemplo pero tendrás que dejar que por si sólo él pase por ellas, aunque a veces se pueda equivocar...
  • Juega y déjale jugar: el juego es uno de los mejores métodos de aprendizaje dando lugar a que estos desarrollen la imaginación, sean más creativos, mejoren sus habilidades sociales y resuelvan problemas. 
  • Lee con tu hijo en voz alta: la lectura ayudará a aumentar su vocabulario, mejorará su ritmo y entonación de lectura, y disfrutareis al máximo descubriendo nuevos mundos...(si clicas en el link podrás acceder a otra página muy interesante que resalta los beneficios de la lectura con tus peques).
  • La importancia de poner límites en su educación, además de que los buscará a través de sus negativas, rabietas, pataletas..., le servirá para formarse como persona y ahí estarás tu manteniéndote firme y contando hasta 10, 100 o 1000... Es lo que toca!
  • Limita el tiempo de TV y nuevas tecnologías y Fomenta extraescolares que muevan sus talentos, que disfruten haciendo lo que hacen que no les suponga un gran esfuerzo, acentuando aquello que les sale bien y eliminando la competitividad excesiva que sólo les llevará a un estado de ansiedad o estrés, son niños no lo olvides!
  • Ayúdales a resolver sus propios problemas, no siempre se lo hagas tú, ofréceles opciones y que decidan...Todo sus actos tienen que tener unas consecuencias. Con eso no quiero decir que se lo consultes todo, no somos sus mayordomos, pero sí que le des a decidir en las pequeñas cosas de su vida cotidiana, les ayudarás a ganar seguridad en ellos mismos, a responsabilizarse de sus actos y a su vez, se verán capaces de hacer más cosas, llegando así a la máxima autonomía posible. 
  • El error no tendría que ser castigado (ni a través de bofetadas, ni gritos...) sino que de éste tendría que surgir aprendizaje, pues todos cometemos errores y seguro que tú también has aprendido de ellos. 
  • Escoge los "NO", pues no te puedes pasar todo el tiempo prohibiéndoles todo, pero si dices a algo que NO tienes que aguantarlo hasta el final, así que asegúrate, pues evitarás muchos berrinches y sabrán que significa realmente la palabra NO! Y si no estás seguro, dile que "me lo pienso" y tendrás un tiempo para valorar, pero no les digas que NO y luego les dejas hacer a su libre albedrío, cuando empiezan a ser más mayores los pactos también ayudan a llegar a un punto en común y tendrán que ser respetados por ambas partes . 
  • Los niñ@s tendrían que vivir en familias donde la seguridad y la confianza fueran sus bases para poder abrirse al mundo. Cada niñ@ tiene su ritmo, inevitablemente comparas (es normal cuando comparamos también aprendemos) pero todos somos diferentes, respétalo y acéptalo! 
  • Tus frustraciones y problemas como adulto son tuyos y no debes volcarlos en ellos, si te equivocas rectifica pero no lo pagues con ellos. Y si tienes que pedirles perdón a ell@s hazlo.
  • La importancia de ser empático con el otro,  ponerse en el lugar del otro, que importante es este punto entender que puedes dañar a os demás o que es lo que no debes hacer para evitar daños a tu alrededor creo que es un valor excepcional y si lo promueves ayudarás a crear personas respetuosas con el entorno y con el otro, nos iría mucho mejor si fuéramos más empáticos. 
  • Práctica la humildad, evita agasajarlos con muchos regalos, no satisfagas todos sus deseos, enséñales que todo en esta vida requiere un esfuerzo y que las cosas más pequeñas e incluso las inmateriales son las más importantes.
  • A través del ejemplo podrás llegar a su educación, si quieres que den las gracias - agradece, si quieres que saluden - saluda, si quieres que perdonen - perdona,...Todo necesita su tiempo pero una buena acción (algo que ellos vean en ti) va a valer más que cualquier sermón que les puedas dar...Conoces el dicho "vale más una imagen que mil palabras


Y sobre todo, abrázalos, bésalos y achúchalos tanto como puedas y disfruta de cada minuto que estás con él o ella. Y diles en voz alta que los quieres, que son capaces de todo lo que se propongan y siente orgullosos de ellos porque son una parte de ti y quizás es de las mejores cosas que has hecho en tu vida,...

Un apapachito para tod@s

jueves, 15 de septiembre de 2016

La maternidad II: Dormir ¿eso qué és?

Éste es otro gran tema, lo siento mami pero aunque tendrás temporadas, cuando tienes un hijo/a se acabo el dormir a pierna suelta, mi sueño profundo creo que se lo llevo mi peque cuando nació...Bueno estoy exagerando un poquito pero desde luego ya no dormirás como antes...
La tira cómica que he adjuntado creo que resume perfectamente la situación como madre...
El otro dia llego a mis manos una frase que me la apapacho al 100%:
"Yo no quiero dormir como un bebé 
quiero dormir como mi marido"....
jajajaja! que cierta es...
Ah! Aprovecho para comentar que si tu pareja y tú estáis convencidos de tener un bebé me parece perfecto pero asegurate que tú (MUJER) quieres al máximo porque el sacríficio que hace una mami, sólo lo sabe ella, desde aquí le quiero dar las gracias a la mía, allá donde estés GRACIAS MAMI eras una maquina, muchas veces pienso como te lo has montado para darnos tanto, te admiro, te quiero y te echo tanto de menos.

Un apapachito para tod@s

miércoles, 14 de septiembre de 2016

La maternidad I: la lactancia

Ésta entrada va especialmente dedicada a todas esas mamis que están en periodos lactantes...
Empezaré diciendo que voy a hablar de mi caso y de lo que me funcionó a mí... Porque éste es otro tema; todo el mundo da su opinión y cuando no se parece a lo que te paso a tí, la cosa ya no va bien...Pues noooo!!!!!! Abuelas, suegras, hermanas, cuñadas, tías, amigas....y por último, pediatras porque hay cada uno suelto (como en todas partes, claro! Pero el/la pediatra, a mi modo de ver debe ser clave y hacer sentir segura a la madre y no lo contrario; "la peor madre del mundo" y los hay, he sido testigo). Así que, madre lactante (o no) busca un/a pediatra donde te encuentres cómoda y confíes plenamente, pues vas a pasar muchos años con él/ella.
A todos los mencionados den su opinión pero no agobien, la última decisión es para la madre.
Así que mi recomendación para las madres seria; miren, comparen y "compren" (en el sentido que opten por la decisión que más les convenzca, no hay mejor decisión que la de una madre, como tú no conoce nadie a tu hijo/a! Eso tenlo bien claro, que los baremos no es lo único a valorar en el desarrollo de los infantes, si fuera así al mío lo tendría que a ver metido en un cajita y ponerlo a dieta de pecho, porque se salía del estandard alto; en peso y en altura!!!).
Dicho esto, para mí el embarazo y el parto es incomparable a la lactancia... Reconozco que son momentos diferentes (y también depende de cada madre, porque igual que nuestros hijos/as cada una es un mundo)... Para mí el periodo de lactancia fue dura, durante 6 meses fue alimentación exclusiva y después lo alargué 8 meses más (combinado con alimentos)... Y la verdad, aunque sé que era (y es) un bien para el pequeño es agotadoooooor para la madre, a mi me consumía...
Recuerdo como las noches yo abría la nevera y barría con lo que hubiera  y realmente no te lo imaginas hasta que lo pasas; beber agua constantemente, eso de cada "tres horas das de comer" ja! Y cada 15 min. también que el pecho no sólo es alimento es mucho más, las crisis de crecimiento (si clicláis entraréis en una página muy interesante que habla del tema, básicamente la leche materna se adapta a las necesidades del bebé, pero éste necesita de un tiempo y a esto se refiere las famosas crisis) y pasarte toda la noche con complejo de chupete (un pecho el otro pecho, así me pasé la segunda noche en el hospital) y que al niño/a lo tienes que coger que no lo estás malcriando o lo haces o no duermes, además el/ella donde mejor está es junto a tu piel y dormir ¿eso, qué es? (este tema da pie a otra entrada)...
Todo eso no te lo cuentan o si lo hicieron, yo no me enteré hasta que tuve a mi peque...
Bueno, tener en cuenta que vuestro cuerpo cambia...que tu pecho se pone que va a estallar y sí, al principio duele pero una vez "sincronizado" con tu hijo/a ya no hay problema, sólo necesitas respetar el tiempo de succión e igual pasa cuando vas a retirar la lactancia, vas quitando tomas (que ya vas sustituyendo por los alimentos) y a su vez, cuando quieres retirar el pecho yo lo hice por tiempo, cuando decidí que lo retiraba (dejé la última la de la noche) durante 5 días fui retirando tiempo; primer día 5 min. segundo día 4 min., tercer día 3 min....y así hasta él último día que las carantoñas y la paciencia sustituyo el pecho...Por un lado, cuando dejas la lactancia sientes pena pero también alivio pues hay que establecer otros momentos con tu bebé pero a su vez abandonas los protectores, los sujetadores, y empiezas a recuperar tu cuerpo, aunque éste ya no es igual tu hijo ya te ha dejado un marca para siempre...
Y lo siento por los papis pero vuestro papel aquí no es otro que el apoyo a la mami al 100% y a la sociedad  decirle que a ver si nos vamos enterando que una baja de maternidad por 4 meses es un sacrilegio, no dicen tanto de los países del norte pues en esto podrían copiarse hoy mismo, es incoherente que un niño/a a los 4 meses se quede al cuidado de otra persona que no sea la madre...
Un apapachito para tod@s

lunes, 12 de septiembre de 2016

Reflexiones II: Y mañana empieza una nueva aventura...

Madre mía como pasa el tiempo, ahí está con su mochilita amarilla a la espalda y hacia el cole... Y aunque mi peque no sea del todo consciente, está a punto de empezar la escuela concretamente P3.
Hoy he releído un artículo de Carles Capdevila, que os invito a leerlo (artículo l'hora de l'adéu). Me encanta este hombre y como transmite todo lo que se nos pasa por la cabeza a todos los papis y mamis, en algún momento de nuestras vidas.
Este año estoy en el otro lado, no tengo el gusanillo de iniciar un curso con mis alumnos pero sí, el de mama que va a dejar a su peque en manos de una "desconocida" (suena fuerte ¿no?) pero es asi;
  • alguien que estoy segura que lo va a cuidar (teniendo en cuenta que son 20 y pico niños), 
  • alguien que lo va a escuchar (teniendo en cuenta que son 20 y pico niños), 
  • alguien que le va a guiar en su aprendizaje (teniendo en cuenta que son 20 y pico niños...y añado, cada uno diferente y que proviene de una familia que no es la suya que pueden tener cosas en común o quizás no...) .
Admiro a las maestras de P3!!! Con 25 pequeñuelos y ahí estan al pie del cañon. Y culpabilizo a la sociedad o al sistema porque permitan que las clases esten tan llenas.
Y, aunque soy consciente de que es un paso más en su vida, me da pena; porque se hace grande, porque no quiero que sufra, porque quiero que sea feliz, porque quiero que se convierta en una gran persona,...y sé que, aunque me gustaría evitarle todo lo malo que pueda encontrarse, también eso forma parte de la educación como persona...

Asi que nada, a los papis y mamis que están en la misma situación mucho ánimo (y acordaros de meter un Kleenex en el bolsillo por si acaso), a las maestras os deseo un buen inicio, en especial a las de P3 mucha fuerza emocional para recoger esas pequeñas lágrimas que a más de uno le resbalará por el rostro y a los más peques intentar disfrutar a lo máximo y adelante, porque mañana empezais una nueva aventura y para mi peque lo mismo, pero añado que aunque nos separamos un poquito, yo sigueré caminando a tu lado ayudandote a cumplir tus sueños y, aunque me cueste,  dejándote crecer...
Un apapachito para tod@s

viernes, 2 de septiembre de 2016

El aburrimiento es bueno...


Hoy me gustaría presentaros a David Bueno, es un investigador, científico y profesor de la Universidad de Barcelona... 
Wasapeando con el grupo de amigas (algunas de ellas mamis), me acorde de este articulo: "El aburrimiento es bueno para el desarrollo del cerebro" que aquí os dejo para que le podáis echar un vistazo. 
La Neurociencia está en auge y creo que tiene mucho futuro en el ámbito educativo, y vais en sobre aviso pero la educación, como la vida misma, está dando un giro de 360º (bueno lo dejamos aqui en 180º que la cosa va lenta...).
El tipo de estudios que recibimos nosotros en nuestra niñez, no va a tener nada que ver con el que recibirán nuestros hijos, y espero que así sea!!! Porque si los tiempos cambian, la educación tiene que ir de la mano... 

En el artículo salen diferentes ideas pero la del aburrimiento en los niños, que en los periodos vacacionales se da a menudo, es muy interesante. Y he de deciros papis y mamis que es bueno, muy bueno (¡aunque parezca mentira!). 
Aquí os dejo una de sus frases, pero os recomiendo que lo leáis entero, vale la pena!

"Hay experimentos recientes que demuestran que niños que han tenido buenos ratos de aburrimiento, de adultos han sido capaces de tomar decisiones de forma más eficiente. Como aburrirse no gusta a nadie, las personas se montan estrategias para hacer cosas, y hacer cosas implica tomar decisiones. Un niño al que se lo dan todo hecho, poco poder de decisión desarrollará: salen de clase y van a baloncesto, después a inglés, llegan a casa y deben hacer deberes, se duchan, cenan y a la cama."

Un apapachito para tod@s.

Chema Madoz y una nueva visión...

Chema Madoz, no sé si lo conocéis 
pero es un reconocido fotógrafo nacido en Madrid y me encanta lo que hace...
 Muchos dicen que hace poesía con la imagen pues, a través de sus composiciones juega con los objetos (igual que los poetas con las palabras) y crea metáforas extraordinarias...
 La verdad es que ir a una exposición suya, es como meterse en un mundo mágico
 donde los objetos toman una vida o significado nuevo. Y sabéis, me gusta la manera tan particular que tiene de captar la imagen. Además, te hace reflexionar porque, como en la vida, 
según la perspectiva que tomas, para mirar las cosas, puede aportarte 
una nueva visión, idea, pensamiento o recuerdo... 
Aquí os dejo un vídeo donde se pueden ver algunas de sus creaciones! Espero lo disfrutéis!

  

Un apapachito para tod@s

jueves, 1 de septiembre de 2016

"Cap gros" reciclado

Esta vez hemos reciclado y con lo que teníamos por casa...bualá! Aquí os presento a nuestro cabezudo a mi peque le encantan los "cap grosos" y pensé porque no hacer uno, pues aquí está...



¿Qué hemos utilizado?
☆ Un bolsa de papel donde podáis meter la cabeza.
☆ Un folio, una hoja de periódico o una cartulina para hacer la cara.
☆ Una bolsa de rejilla, donde vienen las judías verdes en el supermercado, para hacer el pelo y para engancharlo a la bolsa hemos utilizado grapas.
☆ Dos tapones para los ojos, con rotulador negro pintamos pupilas y con un gomet agujereado se ha convertido en el iris.
☆ Un pompon para la nariz.
☆ Unas tijera para hacer la boca, aseguraros que queda a la altura de los ojos de vuestro peque pues le servirá para ver.
☆ Fieltro para las orejas.
☆ Gomets de colores para el collar.
☆ Pegamento para enganchar todo a la bolsa.

Y listo, ponemos música y a bailar...Seguro que por casa tenéis muchas cosas que pueden utilizarse y montar tu propio cabezudo...
Un apapachito para tod@s