miércoles, 28 de septiembre de 2016

Su primera biblioteca

Otra de mis pasiones son los libros. Mi idea es apapachar los libros que leo y compartirlos aquí en mi blog...(ya tengo unos cuantos en mente). Me encanta leer y cuando voy a una librería (o  biblioteca) se me pueden pasar las horas muertas allí mirando, remirando y buscando en cada libro algo que me guste, que me atraiga, que me informe, que me transporte a un mundo paralelo al mío donde la creatividad vuela libremente y me cambia. Para mi leer es igual que viajar, tu mirada hacia las cosas es diferente... 
Siempre lo he dicho pero si tuviera espacio, me encantaría tener una biblioteca en casa, una sala bien grande donde poner todos los libros que caen en mis manos. Pequeños tesoros que te ayudan a entender el mundo. 
Además, a través de los libros puedes llegar al inconsciente y trabajar emociones y sentimientos que de manera consciente es más difícil. Tienen una magia especial para tratar todos los temas que a veces pueden ser algo complejos para tratar (separaciones, duelos, perdidas, emociones,.. y un gran etcétera). Así que por favor, leer a vuestros pequeños todo lo que podáis y más porque les estaréis haciendo un gran regalo, creándole un hábito realmente muy útil para su vida.
De alguna manera, me gustaría traspasar esa sensación, pasión o afición a mi hijo... Por eso, hoy os quiero enseñar un regalo precioso que le han hecho a mi peque; su primera biblioteca... La verdad es que es muy sencilla, es una caja de madera pintada de blanco y con unas ruedas que además de poderla llevar de un lado a otro puede hacer de mesilla o de taburete. Y con un detalle hecho de madera, donde aparece el nombre de biblioteca y un monito (a mi peque le encantan los monos). 
Y aquí, tenemos colocados un gran número de libros, no todos porque no nos caben pero si aquellos que más leemos y releemos.
Así que a mi amigo Alfonso, muchísimas gracias por tu regalo eres un manitas (bueno siempre lo has sido) y lo que más me gusta es que aunque pase mucho tiempo seguimos en contacto y que le hayas hecho esta mini-biblioteca a mi peque me ha hecho mucho ilusión porque se que hay mucho cariño en ella y se nota...

Esta vez un apapachito para todos pero en especial para Al. 
GRACIAS

1 comentario:

  1. Preciosa biblioteca!!! Sí que se traspasa a los hijos, sí. Sí te ven leer es algo tan normal para ellos como que te vean lavarte los dientes, y aprenden que es algo que se hace por nuestro bien y no por imposición.... Y ya verás cuando crezca!!! En casa a veces tenemos nueve o diez libros en movimiento!!! Porque cada uno tiene un par o tres para diferentes momentos y además alguno en común.... Viajar a través de los libros es tan mágico y económico. Apapachitos especiales hoy para Al&family y para vosotros también!

    ResponderEliminar