viernes, 23 de septiembre de 2016

Reflexiones IV: Llegó el otoño y la magía del orden...

Llegó el otoño...y sabéis una cosa me encanta esta época del año. Es mi favorita, como ya dije en otra entrada para mí el año empieza en septiembre y con él las ganas de aprender cosas nuevas, de plantearme nuevos retos y nuevas cosas para hacer, muchas ganas de renovar y renovarme...
Esta vez la prioridad va a ser recuperarme haber si acabamos de salir del bache...y yo voy a poner mucho de mi parte!!!
Pues, sí! Me gusta el otoño por su clima, no hace calor para ir en bañador pero puedes perfectamente pasear con un suéter o rebeca por las playas o por el bosque y, de paso ves el cambio de color de las hojas de los árboles y como varían sus tonalidades de verde, a rojas, a amarillas, a lilas, a marrones y finalmente, caducan o quedan perennes esperando la llegada del verano que viene (aunque todavía falta el veranillo de San Miguel, que suele suceder alrededor del 29 de septiembre) pero, oficialmente el verano, este año ya acabó (personalmente tenía muchas ganas de que esto sucediera, borrón y cuenta nueva).
También me gusta porque puedes dormir tapadito o envuelto en una mantita, ¡qué gustito! Y salir de la ducha fresquito y que ese fresquito se mantenga durante un largo tiempo, ¡oh que bien! Pues en verano por esta zona del Mediterráneo te mueres de calor, un calor que se engancha en cada poro de tu piel y que puede llegar a aplatanarte, de tal manera, que como las lagartijas prefieres no moverte para sudar lo menos posible, y todo tu cuerpo pesa el doble de lo normal...Conclusión; Viva el otoño!
Lo malo de perder el verano son sus frutas porque mira que me gusta saborearlas; paraguayos, nectarinas, melocotones, melones, sandías,...mmmmm
De alguna manera, todo se reinventa, surgen nuevas cosas hacer, nuevas tiendas, nuevas maneras de organizarte, incluso las personas después del verano aunque añoradas de sus vacaciones vienen con otros humores...
Otro de mis retos es reorganizar un poco mi casa, he de clasificar y hacer una revisión concienzuda de mi casa y valorar que es lo que se queda y que es lo que se desprende de mi (o de nosostros). Tengo pendiente la lectura de "La magia del orden" y aunque ya he empezado, de aquí a finales de año quiero lavarle un poco la cara a mi casa, siguiendo un poco este método... Porque tu casa es; (o tendría que ser) tu lugar, tu centro, tu salvavidas y más en estas épocas donde buscas resguardo y confort para el frío que está a punto de llegar...
Así que nada, para todos los que estén un poquito añorados del verano "Don't worry" ya estamos en camino para el próximo, hay que mirar siempre con catalejo positivo y buscar la parte buenas de las cosas "Be happy", y a los que nos gusta esta época del año disfrutemos al máximo de este momento pues el otoño, sólo acaba de empezar.

Un apapachito para tod@s

2 comentarios:

  1. A mí también va me encantaaa, aunque le tenga un poco de manía porque es el que hecha al verano (aunque bienvenido sea un poco de fresquito!) y los días se empiezan a acortar, hay menos luz, se acerca el frío ... Pero también tiene sus cosas buenas...los paseos por el bosque, ir a "caçar bolets", a coger castañas... También hay cosas buenas para comer que llegan en esta época! Apapachitos grandes (por fin he logrado un hueco para apapacharme un poco, ya tenía ganas de leerte!)

    ResponderEliminar
  2. A mí también va me encantaaa, aunque le tenga un poco de manía porque es el que hecha al verano (aunque bienvenido sea un poco de fresquito!) y los días se empiezan a acortar, hay menos luz, se acerca el frío ... Pero también tiene sus cosas buenas...los paseos por el bosque, ir a "caçar bolets", a coger castañas... También hay cosas buenas para comer que llegan en esta época! Apapachitos grandes (por fin he logrado un hueco para apapacharme un poco, ya tenía ganas de leerte!)

    ResponderEliminar