Hemos empezado la escuela y un tema interesante (entre muchos de los que hay) son los desayunos!!!
La verdad es que yo soy de las que me gusta desayunar con calma y a poder ser sin prisas por llegar a ningún lado, pero entre semana es un poco complejo... Soy de las que me cuesta meterme algo en la boca justo cuando me he levantado pero aprovechando que estamos creando hábito para el peque, cada mañana nos levantamos y nos sentamos a desayunar los tres.
El otro día leí un articulo que decía; "...no te agobies si tu hij@ no tiene hambre solo despertarse, llena su mochila con fruta, bocadillos, frutos secos y alimentos que complementen las comidas para seguir una ingesta diaria completa y equilibrada..."
Aquí van algunas cosillas para tener en cuenta (me he quedado con las ideas más importantes del artículo):
1. Si se compra envasado en plástico, no se lo pongas... es decir, vigila con la bollería industrial, cereales y galletas, bricks de zumo o leche con cacao...todo ello contiene alto contenido en azúcar.
2. Olvida los alimentos específicos para el desayuno... va siendo hora de romper ciertas inercias absurdas además de inventadas por los de siempre: la industria”. ¿Barritas de cereales con miel? No. ¿Galletas de chocolate? Tampoco ¿Una tortilla francesa, pan y tomate? Adelante. Y así con todo.
3. Respeta los tiempos del niñ@... Si no tiene hambre no fuerces pero crea hábitos... Probar las cosas, si no gustan probamos mas adelante...
4. Sé (un poco) prevenido...cuando la fruta fresca escasea (la fruta de verano no es como la de invierno) está bien tener en la recamara atún para un superbocata (si puede ser de pan integral mejor, puedes comprar pan reciente hacerlo trozos y congelarlos y los tienes listos para hacer un bocata matutino. Los frutos secos también son un buen recurso.
5. Piensa en verde...cualquier fruta de temporada o un minivegetal será ideal para el desayuno.
6. Y no nos olvidemos del pan de; trigo, espelta o centeno, mejor integral y a poder ser de hogaza para poder ejercitar la musculatura de las mandíbulas (para los más peques) ideal para mejorar su habla. Acompañado de un chorrito de aceite acompañado de jamón dulce o salado, queso fresco o curado, pechuga de pollo o pavo, atún o tortilla, incluso podéis añadirle algún vegetal o verdura (tomate, lechuga, zanahoria...).
7. Busca el equilibrio...una dieta equilibrada y completa ayudará al desarrollo psicomotor e intelectual del niñ@.
8. Por favoooooor....Recicla y Reutiliza!!! Utiliza un "táper", pues ahorrará al planeta un montón de plata que procesar y estaremos cuidando un poquito más del futuro mundo de nuestr@s peques.
Un apapachito para tod@s
-Recomendaciones sacadas del dietista Juan Revenga.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario